Skip to main content

Siempre tuve una atracción muy especial hacia los hologramas. Inventados en 1948, han estado ocupando nuestras vidas sin un excesivo protagonismo. Lo curioso es que, cuando nos cruzamos con alguno de ellos, siempre es para bien. La experiencia visual acaba siendo sorprendente.

Por eso te quiero hablar del proyecto protohologram.com, que desde Los Ángeles han planteado esta tecnología que transporta cualquier elemento físico (humano o cosa) a un dispositivo holográfico. Bien sea a tiempo real o en diferido, la sensación de realismo es impresionante.

La percepción de profundidad es híper realista. Podemos sentir que la persona «holografiada» está ahí, en ese momento. Esto permite dar a cada evento o acción publicitaria una estética única y atemporal.

¿Qué pasará cuando la realidad mixta se imponga en nuestras vidas?

Supongo que será totalmente compatible con los dispositivos de protohologram. Ten en cuenta que la fusión entre elementos físicos, digitales y virtuales proporciona una percepción visual y sensorial mucho más poderosa que si nos centramos en un único canal.

¿Y cómo encajamos el talento artístico y creativo en todo esto?

Muy fácil. Cuando hablamos de proyecciones holográficas, no solo estamos mostrando elementos físicos, sino que además podemos intercalar las experiencias con la generación de piezas audiovisuales digitales (estáticas o animadas) que refuerzan la espectacularidad de la acción.

Por eso, uses o no herramientas de inteligencia artificial, te recomiendo que pruebes este tipo de dispositivos y que hagas pequeños test que formen parte de tu portfolio. Es ceirto que un dispositivo de este tipo tiene un coste de unos 6000 dólares aproximadamente, pero siempre puedes buscar prototipos más pequeños y de menor coste, o contactar con empresas y profesionales que ya hagan uso de ellos. ¿Te animas?


Si quieres estar al día con el contenido que publico, puedes seguirme aquí para ver las publicaciones de mi blog, y otros recursos.

O, si lo prefieres, podemos tomarnos un café y nos contamos (haz click en la taza):