Skip to main content

Siempre estamos buscando nuevas maneras de llevar nuestras imágenes a un nivel más allá. Hace poco he decidido probar y experimentar con LeiaPix, para ver si su resultado era coherente o si, en el caso contrario, pasaba a formar parte de mi serie «Desmontando la Inteligencia Artificial».

Primeras Impresiones de LeiaPix

LeiaPix no es simplemente otra aplicación de edición de fotos. Su propuesta es animar imágenes estáticas, creando bucles que pueden ir desde lo más sencillo hasta lo complejo, dependiendo de los parámetros que ajustes.

Para los nuevos usuarios, la aplicación ofrece 500 puntos gratis, lo que proporciona una oportunidad generosa para explorar sus capacidades sin restricciones.

Mi Experiencia con LeiaPix

Para poner a prueba la plataforma, utilicé una imagen que suelo emplear en este tipo de experimentos: (Charles Chaplin sentado en el escalón con su perro). Debo decir que, aunque el resultado no fue tan impresionante como esperaba, la experiencia fue reveladora al descubrir que la aplicación parece ser especialmente eficaz con imágenes abstractas, donde sus capacidades de animación pueden ser más apreciadas.

El interfaz es muy sencillo, pero dispone de opciones más avanzadas, algunas de ellas bastante complicadas de utilizar (algo muy positivo ya que permite que usuarios de todos los niveles puedan tener acceso a la herramienta).

Potencial Creativo de LeiaPix

Lo que realmente me intrigó fue la posibilidad de crear animaciones mediante la sincronización de microdinámicas generadas por la aplicación. Este aspecto de LeiaPix abre un abanico de posibilidades para artistas y fotógrafos que buscan agregar un elemento dinámico a sus obras. Conclusión: es un recurso valioso para experimentar. En resumen, LeiaPix puede ser una herramienta interesante para aquellas personas centradas en explorar nuevas dimensiones en sus creaciones, especialmente en el ámbito abstracto – contemporáneo.

Aquí te dejo la prueba en vídeo con la imagen de Chaplin:


Si quieres estar al día con el contenido que publico, puedes seguirme aquí para ver las publicaciones de mi blog, y otros recursos.


O, si lo prefieres, podemos tomarnos un café y nos contamos (haz click en la taza):