Skip to main content

Coca-Cola lo ha vuelto a hacer. A través de la creación de su departamento de Generative AI, y de su site Coca-Cola Creations, han utilizado la tecnología de código abierto para desarrollar una idea maravillosa: lanzar una bebida Zero futurista.

Por el momento, nada nuevo. Una estética invadida de tonos rosados y púrpuras, un diseño de producto muy vinculado a la estética obtenida por los recursos generados por inteligencias artificiales visuales, y unas texturas y animaciones acordes con los elementos motion graphics en tendencia.

Aquí tienes el vídeo – teaser que ha subido la marca en YouTube. Como dicen en su descripción: «El primer sabor futurista co-creado con inteligencia humana y artificial cae junto a una experiencia impulsada por IA, inspirando las infinitas posibilidades de un futuro optimista»:

Entonces, ¿cuál es la idea genial?

El boom en el desarrollo y lanzamiento de sencillas aplicaciones generadoras de contenido audiovisual a través de modelos entrenados, y el uso de ejércitos de algoritmos ocultos que el usuario pone en marcha con apenas un click, provocan que el usuario juegue con apps y páginas. De este modo, pueden crear recursos simpáticos para compartirlos con sus redes, familia y amistades.

Y por eso, Coca-Cola ha lanzado una aplicación bajo un entorno web, donde podemos subir una fotografía de nuestra cocina, habitación, despacho, ciudad… y la propia app nos predice cómo será ese mismo espacio dentro de 977 años. Casualmente, el mismo año que la Y3000, la Coca-Cola Zero que acaban de lanzar en Estados Unidos. Además, como ellos comentan, la inteligencia artificial y la humana se han coordinado para elegir el sabor futurista adecuado. Además de Chat-GPT, ¿qué otra tecnología habrán utilizado para acertar con el gusto de los beta-testers? (porque, sin duda, habrán dado a probar a grupos de personas anónimas, para recoger sus opiniones y sensaciones).

En este enlace, puedes ver un vídeo rápido convirtiendo una parte de mi casa.

Aquí puedes probar la aplicación:

En resumen, las ideas más básicas son las más originales. Pero llevarlas a cabo técnica y visualmente es un rato muy complicado. Por suerte, ahora tenemos a nuestra disposición mucha tecnología que nos permite desarrollarlas, hacer demos, e incorporarlas en el portfolio. ¿Te animas?


Si quieres estar al día con el contenido que publico, puedes seguirme aquí para ver las publicaciones de mi blog, y otros recursos.

O, si lo prefieres, podemos tomarnos un café y nos contamos (haz click en la taza):