Skip to main content

Hace unos meses te comentaba que, en las navidades de 2023, tendríamos un boom de gafas inteligentes, de realidad virtual y de realidad mixta/aumentada. Pues bien, esa batalla acaba de comenzar y promete ser más emocionante de lo que imaginábamos.

Meta y Ray-Ban han dado un paso al frente, actualizando sus smart glasses hacia una estética más Wayfarer, más tradicional. Y, como era de esperar, ¡se están agotando como pan caliente! Estas marcas líderes han combinado lo último en tecnología con un diseño icónico, y el resultado es simplemente impresionante. Pero no te preocupes. si te apasiona la tecnología, vas a tener gafas para aburrir.

Sin embargo, no todo se trata de moda y diseño. Otras marcas están centrando sus esfuerzos en el desarrollo de software, lo que significa que incluso si ya tienes un par de gafas inteligentes, pronto podrás experimentar una utilidad cotidiana que antes solo podías imaginar.

@rayban

Introducing the next generation of smart glasses #RayBanMeta

♬ suono originale – Ray-Ban

¿Te has dado cuenta de lo emocionante que se ha vuelto el escenario? No se trata solo de tecnología; se trata de creatividad, arte y diseño. En este «mundo paralelo» de realidad aumentada y virtual, el impacto visual cobra más relevancia que nunca.

Artistas, diseñadores y creadores/as de contenido están encontrando un nuevo lienzo en estas gafas inteligentes. Pueden dar rienda suelta a su imaginación y llevar sus obras a un nivel completamente nuevo. Imagina ver una galería de arte flotando en el aire mientras caminas por la ciudad o te sientas en la playa, o poder tener la posibilidad de disfrutar de una experiencia de teatro inmersiva en cualquier momento y lugar.

Así que, querido Papá Noel, prepárate para una lista de deseos muy tecnológica y estilosa este año, porque las gafas inteligentes están a punto de cambiar la forma en que experimentamos el mundo a nuestro alrededor. El futuro ya está aquí, y es emocionante como nunca antes. ¡Que comience la batalla de las gafas!


Si quieres estar al día con el contenido que publico, puedes seguirme aquí para ver las publicaciones de mi blog, y otros recursos.

O, si lo prefieres, podemos tomarnos un café y nos contamos (haz click en la taza):